ECONOMIA

Se terminó la espera: 30 Bares de Barranquilla reanudaron labores

Funcionarán hasta la 01:00 am.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:02

A partir del 01 de octubre iniciaron las pruebas piloto de la reapertura de 30 bares en la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con una entrevista realizada por CTV Barranquilla, el alcalde de la entidad, Jaime Pumarejo Heins explicó cómo empezó esta fase de transformación.  

Es un proceso de esta semana donde queremos aprender, para poderlo hacer ya de manera masiva y mejorar, para así abrir todos los restaurantes de una manera segura.

Pumarejo refirió en la entrevista, que se prevé que según esta prueba podrán certificar después de 45 días, si todos los restaurantes de la ciudad puedan retomar sus operaciones. 

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Ricardo Plata exhortó a la población a cumplir con todas las medidas de seguridad, durante la entrevista realizada por el mencionado medio de comunicación. 

El llamado a la ciudadanía es que tomemos todas las medidas de precaución publicadas. Con esto no solo abriremos el sector gastronómico, sino otros sectores de la economía. 

Los lugares que abrirán en esta primera etapa de reactivación son todos aquellos en los que se constató que cumplían con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud. 

Aunado a las medidas de bioseguridad, los locales debieron considerar estrategias para evitar aglomeraciones, asegurando el distanciamiento social. 

Otras Noticias