TRANSPORTE

Ya puede usarse la novedosa herramienta para solicitar taxis desde WhatsApp

Está disponible en Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Manizales y Cúcuta.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:08

La empresa Taxis Libres que opera en Colombia inauguró un nuevo e innovador servicio para pedir taxis, donde clientes pueden hacer sus solicitudes a través de WhatsApp u otro chat común. 

La novedad que ofrece la herramienta de transporte es un sistema automatizado de chatbot, donde no es necesario que los clientes descarguen una aplicación y mucho menos se comuniquen con alguna línea de taxis. 

De acuerdo con la Revista Semana, para emplear el método, los interesados deben agregar el número 3102111111 a su lista de contactos, y con esto podrán comunicarse directamente con el instrumento de mensajería dispuesta por la organización de taxis. 

La aplicación pedirá los datos del cliente, su ubicación y con la inteligencia artificial, el sistema aplicará la geolocalización para hallar un taxi disponible, y luego informar a los clientes. Al mismo tiempo, el conductor vacante recibirá los datos del usuario. 

Una vez el cliente haya llegado a su destino, podrá calificar el servicio. Por su parte, la directora de Taxis Libres, Maritza Hernández detalló a Forbes Colombia que el proyecto busca acrecentar la oferta multiplataforma. 

Esto sin necesidad de descargar otra aplicación, sino valerse de los medios ya existentes. Igualmente, Hernández manifestó que los pedidos de taxis están vinculados con un sistema aplicativo de conductores, de esta manera determinan los pagos. 

Por otro lado, la representante de la compañía explicó que desde el inicio del servicio por WhatsApp, las solicitudes se han incrementado en un 300%, tan es así, que tienen programado incluir otros idiomas en el sistema.  

Además, Maritza Hernández puntualizó que WhatsApp al tener tanta demanda, ha permitido que los usuarios prefieran el servicio de la organización de transporte, por tener la función de mensajería y pedido de taxis en una sola aplicación. 

Otras Noticias