CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Barranquilla suspende el Carnaval por el coronavirus

Autoridades no descartan realizar la festividad vía online.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:54

Autoridades de Barranquilla han anunciado que queda suspendido el Carnaval de la ciudad que se iba a llevar a cabo en febrero de 2021 por los altos contagios de coronavirus. 

Colombia ya superó el millón de contagiados, y esto ha logrado que muchos funcionarios públicos replanteen las festividades, tanto de lo que queda del año 2020 como las futuras del 2021, y así lo anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, con respecto a la celebración del Carnaval

No es momento de fiestas ni de Carnaval, claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios", afirmó Pumarejo Heins. 

Con respecto al tiempo en que se aplazarán las festividades, el alcalde anunció que lo más posible es que todos los actos públicos de aquí a siete meses sean suspendidos para evitar más contagios. 

"Es muy prematuro hablar de una nueva fecha para el Carnaval, soy sincero no le hemos gastado mucho tiempo a esta decisión porque somos conscientes que la situación que vivimos nos afecta a todos”, dijo. 

Sin embargo la alcaldía de Barranquilla no descarta la idea de realizarlo vía online, aunque aun no hay ninguna confirmación por parte de las autoridades competentes. 

Miraremos si se aplaza o se hace algún tipo de manifestación cultural online del Carnaval para no perder nuestras costumbres. Estamos tratando de actuar con la mayor sensatez posible", agregó el burgomaestre.

Recordemos que ya son varios los eventos que los colombianos podrán disfrutar a través de la tecnología, por ende aun los barranquilleros mantienen la ilusión de poder vivir el Carnaval desde sus pantallas. 

Otras Noticias