SEGURIDAD VIAL

Distrito de Bogotá desarrolla cursos de preparación para motociclistas

El propósito es disminuir los accidentes provocados por este medio de transporte.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:15

En la semana de seguridad vial, la Secretaria de Movilidad de Bogotá ofrece el primer curso virtual gratuito dirigido a motociclistas, para enseñar mecanismos que contribuyan a disminuir la mortandad, provocada por este medio de transporte en la ciudad. 

El plan de estudio estará comprendido por 5 módulos, con el propósito de llevar un mensaje de reflexión sobre la significación de las reglas de tránsito, herramientas de protección para manejar y vínculo entre los conductores de motos. 

El anuncio se dio a conocer en el marco de la celebración del Día del Motociclista en Bogotá. 

La modalidad de estudio será mediante videos, juegos pedagógicos, test de evaluación, información teórica y prácticas interactivas. 

 

De igual forma, el Distrito dispondrá de una aplicación donde los interesados podrán instruirse. Para hacer uso de la plataforma, deberán completar una planilla de inscripción.

Los tópicos brindados por el curso serán tips para manejar de forma segura, lesiones usuales que pueden contraer los conductores, principios de riesgo, instrumentos reguladores de tránsito, entre otros. El tiempo de duración será de dos horas. 

Este proyecto pretende disminuir la tasa diaria de mortalidad de usuarios que utilizan este medio de transporte. 

De acuerdo con una investigación realizada por el Distrito de Bogotá, en lo que va de 2020, de 248 decesos provocados por accidentes de tránsito, 103 han sido motociclistas.  

Otras Noticias