POLITICA

El Gobernador de Huila continuará internado tras su complicación con el coronavirus

Es atendido con oxigenoterapia y terapia con corticosteroides.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 09:07

Desde este miércoles 30 de septiembre el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Universitario de Neiva, tras dificultades respiratorias, producto a una reacción retardada del coronavirus. 

Emma Constanza Sastoque, gerente de la unidad hospitalaria informó que, el gobernador es atendido con oxigenoterapia y terapia con corticosteroides.

El estado médico que presentó Dussán fue “cuadro clínico sintomático compatible por complicación tardía con el coronavirus".

Igualmente, el gobernador de Huila presentó una Tomografía axial computarizada (TAC) que arrojó compromiso pulmonar. 

La gerente de la unidad indicó que el mandatario se encuentra en el tercer piso, en cuidados intensivos, donde se están tratando a todos los pacientes afectados por el virus.  

El coronavirus había atacado la salud del gobernador el 30 de agosto del 2020. Luego, 30 días más tarde, aún la enfermedad respiratoria continuaba afectado sus condiciones. Por otro lado, Sastoque indicó que su recuperación ha sido favorable.


Su cuadro clínico no muestra signos de dificultad respiratoria, su estado es estable.

Igualmente, la doctora notificó que la junta médica había ordenado hacerle unos exámenes complementarios para determinar su pronóstico. 

Otras Noticias