EMPLEOS

El Ministerio del Trabajo promueve planes para la producción de empleos después de la pandemia

Algunas de las propuestas laborales serán el Metro de Bogotá, aeropuertos de Cartagena y Aerocafé.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 13:44

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera pronostica que en septiembre de este año las cifras de empleo mejorarán, e informó que el Gobierno gestará más de 2 millones de empleos directos e indirectos. 

Durante una entrevista realizada por el medio El Tiempo, el ministro refirió que en los próximos días se discutirá la actualización de los salarios mínimos de los trabajadores. 

Igualmente, enfatizó que ante un reajuste laboral, debe efectuarse previamente un diálogo donde participe el Ministerio de Trabajo y la comunidad, para llegar a un acuerdo donde se implementen tácticas innovadoras para la generación de empleos. 

Custodio Cabrera, explicó al medio mencionado que, en el país hay diversos tipos de contratos que se adecúan al empleador, como lo es el contrato indefinido, fijo, por prestación de servicios y también, a tiempo parcial. 

Por otro lado, recalcó la importancia de que los empleadores acaten con las medidas de bioseguridad, para la reactivación total de la economía, y así recuperar las pérdidas por inactividad de abril y julio. 

El programa de generación de ocupaciones laborales se afianzará en cinco pilares, crecimiento limpio y sostenible, producción de empleo, amparo a los más vulnerables económicamente, apoyo al campo y la paz con legalidad. 

Se prevé producir alrededor de 465 proyectos. La inversión prevista es de 150 billones de dólares, con el sustento de la empresa pública y privada. 

Algunas de las obras pautadas para la propulsión de trabajos son, el Metro de Bogotá, aeropuertos de Cartagena, Aerocafé, San Andrés, y la construcción de la autopista ALO Sur. 

Otras Noticias