ECONOMIA

Los influencers: los nuevos recursos de las empresas para crecer económicamente

Esta es la cifra que gana un influencer en Colombia por un anuncio en redes.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 14:21

Con el auge de la tecnología, los influencers se han convertido en una de las personalidades de gran importancia para los sectores económicos. Tan es así, que muchas empresas invierten en ellos para dar a conocer sus productos o servicios. 

Sebastián Jasminoy, CEO del grupo de marketing de influencers, Fluvip, con asistencia en 14 países, aseguró en una entrevista para el medio Portafolio, la incidencia que estas personalidades públicas tienen, y cuánto contribuyen al crecimiento de los negocios. 

En redes sociales el posteo de una persona genera cinco veces más interacciones que el de una marca. La métrica que mide el compromiso de los usuarios, son mucho más altos.

De igual forma, Jasminoy indicó que en Colombia el compromiso de una marca es de un 1%, en cambio el de los influencers llega a un 20%. 

El CEO notificó que un influencer colombiano puede ganar por su trabajo, alrededor de 5 y 10 millones de pesos mensuales. 

Por otro lado, Marie Mostad, cofundadora de la startup de marketing de influencers Inzpire.me, le reveló al Business Insider, que una personalidad de las redes sociales con 40.000 seguidores puede obtener entre 500 y 1.000 dólares por una publicación patrocinada. 

Con relación a los datos anteriores, si un influencer tiene 500.000 seguidores, puede ganar 5.000 dólares por un post patrocinado. 

La Superintendencia de Industria y Comercio divulgó en octubre, un sumario de normas para los integrantes de este gremio, con el objetivo que no cometan faltan vinculadas al derecho de autor. 

Otras Noticias