SEMANA DE RECESO ESCOLAR

Opciones para divertirse en familia durante el receso escolar

El Parque Jaime Duque albergará 2000 personas.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 09:53

Luego del receso escolar ratificado por el Gobierno que empezará desde el 5 al 11 del octubre, muchas familias están en los preparativos para divertirse en estos días. 

Las autoridades han organizado un cronograma para vigilar tanto a los automóviles particulares, como transporte público, donde se habilitarán 14 puntos en 14 departamentos, en las principales vías del país. 

Según Ángela María Orozco, ministra de Transporte, se estima que un gran flujo de personas viaje en estos días de descanso, es por ello, los cuerpos de seguridad estarán vigilantes, para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad. 

Con esta actividad se pretende activar una parte de la economía, de manera segura. 

Si se encuentra en la capital, el Parque Jaime Duque puede ser una opción atractiva de entretenimiento, que albergará alrededor de 2000 personas. 

Por otro lado, en entrevista para Blue Radio, Liliana Silva, representante de ‘Cine Sobre Ruedas’ recomendó como alternativa de distracción, los autocines. Además informó que en la ciudad se encuentran dos, Usanquén Autoparque Salitre y en el parqueadero de Mundo Aventura.

Igualmente, el bloguero Juan Camilo Vélez en conversaciones para el medio La República, sugirió varios destinos para visitar en Antioquia durante el receso escolar, como el río Samaná, en San Carlos;  la cueva de El Esplendor, en Jardín; los Chorros de Tapartó, en Andes; y el río Melcocho, en Cocorná. 

De manera que, los interesados tienen diversas opciones para divertirse en estos días. Es importante tomar en cuenta las medias de sanidad, así como considerar las reservas que deben hacerse, antes de visitar los mencionados lugares. 

Otras Noticias