SEGURIDAD

Para canalizar miedos, el Esmad entrenará con yoga

Se pretende formar a 300 policías.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 15:09

Medellín y otras ciudades del país ha sido protagonistas de recientes protestas, y quizás puede pensarse que los encargados de la seguridad son hombres indestructibles, pero no es así y con esta estrategia se pretende que manejen sus emociones. 

La actividad trata de que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) mediante el yoga puedan canalizar sus miedos y límites, de manera que estos no afecten en su trabajo.  

Carlos Mario Manco, uno de los integrantes de la policía informó en una entrevista realizada por El Tiempo, que esto se practica desde hace 8 años. 

Manco detalló que en ese tipo de trabajos se siente miedo, y gracias al ejercicio han logrado frenarse, para no desesperarse ante los insultos de la población manifestante. 

Llegar a cometer algún error, ese es el miedo. Y uno tiene que canalizarlos para no llegar a hacer algo peor. 

Además, el integrante del ente de seguridad añadió que los entrenamientos le permitieron entender que las dificultades del hogar no pueden trasladarse al trabajo, y viceversa. 

El objetivo del programa es formar a 300 trabajadores del Esmad, en el valle de Aburrá. 

Durante las sesiones los integrantes de seguridad realizan yoga y meditación. En el lugar, hay un altar donde se percibe una combinación de telas en alusión al universo, asimismo hay un fuego que de acuerdo a la creencia, les ayuda a liberar energías negativas y atraer luz. 

Otras Noticias