CORONAVIRUS

Amenaza de cierre de las playas en Cartagena por incumplimiento de las normas de higiene

Por la gran afluencia, no se puede hacer un control de salubridad.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:46

El 1° de octubre fue la reapertura oficial de algunas de las playas en Cartagena, encabezada por el alcalde de la entidad, William Dau. Sin embargo, a poco días de la reactivación, la conducta de los usuarios en el lugar turístico, está preocupando a las autoridades. 

El pasado domingo, la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana notificó que anuló la licencia comercial de tiendas en el Centro Histórico de la costa caribeña, por no cumplir con las medidas de higiene estipuladas.

Asimismo, guardacostas restringieron el paso a la ciénaga de Cholón porque embarcaciones no cumplían las normas. 

Por otro lado, en las playas de Punta Arena y La Boquilla se registró una numerosa cantidad de visitantes y vendedores, los cuales no tenían el permiso autorizado para el ingreso.  

El gerente de Playas del Distrito, Jean Paul López, denunció la gran afluencia de personas que asistieron a estos lugares naturales, sin cumplir con las normas. También indicó que de seguir así, no se puede hacer un control estricto, lo que ocasionaría un segundo rebrote. 

No se puede hacer ningún control, eso es la locura de las personas. Sin bioseguridad y hacinamiento en las playas. Deportes a motor como jet sky, gusanos, etc.

De igual forma, López sostuvo que durante la semana se realizará un consejo de seguridad junto con la Alcaldía, para determinar las acciones que se tomarán en las localidades turísticas donde se han incumplido las reglas.  

Para la reactivación total de las playas es indispensable el acato a las medidas de bioseguridad. En caso de querer asistir a las costas de Cartagena, registrarse en la web destinada por el Distrito. 

Otras Noticias