SALUD ANIMAL

Bogotá organiza jornada de vacunación para mascotas

Para combatir la rabia animal.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:51

La Secretaria Distrital de Salud participó sobre el proceso que estará habilitado para que las mascotas sean vacunadas de forma gratuita. 

La medida se produjo debido a los reportes de rabia animal registrados en el mes de septiembre. 

Para el ofrecimiento del servicio de vacunación, el ente de salubridad diseñó dos estrategias. La primera corresponde a la búsqueda casa por casa.

La segunda son jornadas extramurales, con el montaje de puntos de vacunación, cuyo propósito es que la población pueda acceder de una manera sencilla y mantener sanas a sus mascotas.

Para acceder a estos beneficios, debe ingresar a la página de la Secretaria de Salud (Subred) y verificar las jornadas de vacunación. 

La secretaria exhortó a la población a mantener a sus mascotas vacunadas, en el marco del contexto de higiene, que se está desarrollando en el país desde hace meses atrás, debido al coronavirus. 

La vacuna que busca combatir con la rabia de los caninos o felinos son gratuitas en la capital colombiana. Este método ha permitido reducir en gran porcentaje los casos de rabia en América Latina, según la Secretaria de Salud.

La rabia animal es una enfermedad transmisible, ocasionada por el virus rábico que perjudica a los seres animales. Su transmisión es mediante la mordedura, lamedura de heridas o arañazos. 

Otras Noticias