ASISTENCIA ANIMAL

CAV: refugio para los animales silvestres en Bogotá

Tendrá una capacidad de 2.000 especies.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:50

A partir del mes de noviembre la fauna víctima del tráfico en la capital colombiana, serán acogidos en un Centro de Atención de Flora y Fauna Silvestre (CAV) en Engativá.

El propósito de la creación de CAV es proteger la vida de los animales, brindándoles alimento, atención médica y un hábitat donde desenvolverse. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López se pronunció ante la construcción del centro, indicando que estaba dispuesto a albergar 2.000 especies silvestres. Además hizo un llamado de atención a la colectividad, para evitar la caza y comercialización de los seres.

Los animales silvestres deben permanecer en su entorno. Sin embargo, algunas personas piensan que son mascotas y otras actúan de mala fe y los comercializan.

En lo que va de año, más de 3.000 especies silvestres han sido rescatados por autoridades de Bogotá en zonas comerciales, viviendas, el aeropuerto Internacional El Dorado y áreas de transporte público.   

Como producto de estas incautaciones, se ha evidenciado las lesiones que contienen los animales en su estructura externa.  

Mediante una investigación realizada por la Fundación Coca-Cola, Alianza Grupo Río Bogotá, el Banco de Bogotá del Grupo Aval,  la Fundación Semana y el consorcio PTAR Salitre se dio a conocer las especies en peligro que habitan en la cuidad, con el fin de sensibilizar a la población sobre el cuidado de la fauna. 

Según el estudio desarrollado por las organizaciones mencionadas, el cautiverio de los animales ocasiona que estos olviden los comportamientos que deben asumir para la caza.

Otras Noticias