BOGOTA

Pico y placa: horarios y vehículos de circulación

Estará vigente de lunes a viernes.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:49

En el contexto de la reactivación comercial tras el coronavirus, el 22 de septiembre volvió el Pico y Placa en la ciudad de Bogotá. A pesar de esto, muchos no tienen claro cómo funcionará en la semana que empieza del 5 al 11 de octubre. 

La norma solo estará vigente de lunes a viernes. El lunes solo podrán circular las placas que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9. El martes las placas que terminen en 2, 4, 6, 8, y 0. 

El miércoles las placas que terminen en 1, 3, 5, 7, y 9. Jueves las que terminen en 2, 4, 6, 8, 0. Y viernes 1, 3, 5, 7, 9. 

Esta medida comprende las horas de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:30 pm. 

Por otro lado, el 6 de octubre empezarán las citaciones por pago para las personas que incumplan la regla. El monto por multa corresponde a 15 salarios mínimos mensuales legal vigente, lo que serían 438.000 pesos. 

Igualmente, es importante tomar en cuenta las excepciones a la normativa, como lo es el personal de salud, vehículos con tres o más ocupantes, vehículos híbridos y vehículos que dueños se hayan adherido al Pico y placa solidario. 

Aunado con las anteriores, también pueden circular circular las que el Distrito decretó como lo son los vehículos de emergencia, carrozas fúnebres, vehículos de organizaciones que presten servicios públicos domiciliarios, motocicletas, vehículos de transporte escolar, entre otros. 

En caso de formar parte de las excepciones establecidas, y para que no sea detectado como un transgresor ante el reglamento, debe registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad. 

Otras Noticias