HUMEDALES

Tres humedales de Bogotá están listos para recibir a visitantes

Los recorridos serán entre 45 minutos y 1 hora.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:33

Tras 6 meses cerrados por la pandemia, la Secretaria de Ambiente habilitó tres humedales en la ciudad de Bogotá, con el propósito de brindar a visitantes la posibilidad de volver al contacto con la naturaleza. 

Humedal de Salitre, Tibanica y Capellanía fueron los que reanudaron sus actividades luego de los meses de confinamiento. 

Las personas que deseen visitar los lugares turísticos, podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad, para prevenir la transmisión de virus y preservar la vida de los animales en estos centros de recreación. 

En cada uno de los humedales se harán recorridos de 1 hora o 45 minutos, con grupos de hasta 10 personas. 

Para formar parte de las actividades organizadas dentro de los lugares recreativos, los visitantes deben registrarse en el sitio web.

Una vez las personas hagan presencia en los espacios, deben cumplir con las medidas de bioseguridad como distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos con agua y jabón, y para lograr ingresar la toma de temperatura. 

De igual forma, la temperatura corporal no puede ser mayor a 37°. 

En caso de estar en uno de los recintos naturales y presente algún síntoma referente al coronavirus, debe notificar a las líneas 123 o 192. Por otro lado, las actividades que no estarán permitidas será acampar, visita de mascotas, pescar, cazar, montar bicicleta, utilizar instrumentos de sonido, para evitar alterar la estabilidad de los integrantes del ecosistema. 

Otras Noticias