BOGOTA

Vecinos de Bogotá manifiestan quejas ante fiestas clandestinas

Los actos están prohibidos porque no garantizan los controles sanitarios
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:52

Si bien en Bogotá ya se ha ido reactivando el comercio, aún las discotecas no tienen el aval para operar. Sin embargo, vecinos de localidades en la ciudad han denunciado de la existencia de fiestas clandestinas, donde no se respetan las medidas de bioseguridad. 

De acuerdo con el medio El Espectador, en la capital han suscitado reuniones de largas horas que inician desde las 9:00 am hasta el amanecer, y la queja de los residentes no cesa ante estos actos de riesgo durante la etapa pospandemia. 

Una de las localidades que refiere el medio de comunicación como epicentro de los agasajos, son las cercanías del Parque de los Hippies -calle 60 con carrera 8-, en Chapinero. 

Ante la situación, los dueños de bares y otros lugares de esparcimiento nocturno se muestran preocupados porque estas acciones pueden retardar la apertura total de los locales. 

Si no se respetan las medidas y no se pone control es muy difícil que nos permitan abrir o que nuestra reactivación dure.

Por otro lado, la policía exhortó a los ciudadanos a cumplir responsablemente con las medidas de seguridad, tomando conciencia de la importancia del autocuidado en estos tiempos. 

Además, la Alcaldía de Bogotá señaló que aún el gremio no puede operar en la ciudad, pues no aseguran el distanciamiento y normas de higiene aptas para que operen, el ente gubernamental dará el aval cuando lo considere necesario. 

Es difícil que este tipo de establecimientos garanticen la circulación natural del aire para disminuir el riesgo de propagación.

Otras Noticias