CORONAVIRUS

Critican a Avianca por efectuar un concierto dentro de un vuelo

Se abrirá investigación para verificar si se incumplieron normas de sanidad.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:04

La aerolínea Avianca quiso sorprender a sus pasajeros durante un vuelo hacia Bogotá, a través de un concierto de la Filarmónica de Medellín. Sin embargo, no se esperaban la reacción que tendrían cientos de usuarios al presenciar este acto en redes sociales. 

Se trata del vuelo AV-8565 de Avianca que partió este lunes 5 de octubre de Medellín hacia la capital colombiana. 

La Aeronáutica Civil informó que se habilitará una investigación contra la aerolínea, para determinar si se incumplió con las normas de bioseguridad estipuladas por el medio de transporte aéreo en Colombia, dentro de la prevención del coronavirus. 

El acontecimiento escaló tan rápido que en redes sociales en tan solo horas se convirtió en tendencia de la red social Twitter. 

Una de las personas que se manifestó fue el cirujano reconocido, Camilo Prieto, quien mostró su descontento, argumentando que podría ser una manera de contagio inadmisible. 

Asimismo, el epidemiólogo Jaime Castellanos, director del instituto de Virología de la Universidad del Bosque, en una entrevista para Noticias Caracol, calificó el hecho como una mala práctica de la aerolínea ante el contexto de pandemia. 

Ya sabemos que esos aerosoles son pequeñas partículas de saliva y de secreciones nasales, que pudieran transportar el SARS-CoV-2.

Hasta el momento, la línea de transporte aérea no se ha pronunciado ante las críticas de los usuarios provocadas por el concierto en el vuelo.  

Otras Noticias