ECONOMIA

El 53% de las microempresas en Colombia decayeron en ventas tras la pandemia

Los índices económicos mejorarán en el país por reactivación del comercio.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:57

De acuerdo con un estudio realizado por la Corporación Interactuar, las empresas pequeñas se han debilitado considerablemente tras los tiempos de pandemia. 

En una entrevista para Efe, el director ejecutivo de la organización, Fabio Andrés Montoya indicó que el 65,7% de estas empresas quedaron sin efectivo para respaldar sus operaciones. Y un 53% tuvo un descenso superior al 50% en sus ventas. 

Los resultados nos muestran que la microempresa sigue siendo muy vulnerable y que esta pandemia la ha afectado considerablemente.

Además, alegó que se estima que los empresarios que frustraron sus operaciones por el confinamiento, se reactiven. Sin embargo, durante la conversación explicó que para que las compañías pequeñas puedan acceder a créditos, deben contar con un acompañamiento particular.

Pese a que el contexto económico actual del país es difícil para los emprendedores, Fabio Andrés refirió conforme a un estudio efectuado en el mes de agosto, que las variables mejorarán en el país, ya que paulatinamente están volviendo a operar distintos sectores de la economía. 

Entre los datos que arrojó la investigación, las empresas que suscitaban más de dos empleos, se vieron obligadas a disminuir su fuerza laboral en un 44%. 

Montoya aseguró que pese al desarrollo de la economía que hoy fomenta Colombia, la tasa de desempleos es elevada. 

Finalmente, el director de la corporación señaló como inminente diseñar estrategias para impulsar a los microemprendimientos, para que este grupo pueda producir satisfactoriamente y así activar a este gremio. 

Otras Noticias