CULTURA

La Fundación Universitaria del Área Andina impartirá cátedra de Vallenato

Los tres primeros cursos son gratuitos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:57

Valledupar, localidad del departamento de César y declarada por la Unesco como "Ciudad creativa de la música", dispone de una asignatura de vallenato. 

La iniciativa fue liderada por la Fundación Universitaria del Área Andina, y se pretende enseñar desde los comienzos del vallenato, con el propósito de preservar creencias y transmitir los ritmos a las generaciones más jóvenes. 

Ricardo Garzón, director de la organización explicó a detalle el proyecto, en el que se busca enaltecer la importancia de la tradición. 

Pretendemos visibilizar el valor de las industrias creativas y la cultura de esta región. Una iniciativa inspirada en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ya inició el primer curso de la cátedra con la modalidad online, en la que se contó con profesores de folclor de la fundación, y también, han compartido anécdotas dentro de la cursada Aníbal Alfaro, Odacyr Montenegro y Navín López. 

Igualmente, Garzón señaló que se puede inscribir cualquier persona, debido a que al ser virtual admite esta posibilidad. 


Al desarrollarse desde la virtualidad podrán acceder desde cualquier parte del mundo, donde podrán profundizar sobre musicología del vallenato y el contexto histórico de este folclor.
 

La cátedra prevé a futuro continuar impartiendo conocimientos de la cultura, historia, colecciones, repertorios y visiones de la música tradicional. De igual forma, los estudiantes tendrán a su disposición producciones y bibliografía de la música a través de las plataformas digitales.  

Otras Noticias