MEDELLIN

Octubre Teatral llega para ofrecer propuestas interesantes de obras escénicas

Estará disponible hasta el 24 de octubre.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:52

Este mes trae propuestas interesantes de entretenimiento, y es que por primera vez se efectuará Octubre Teatral en la ciudad de Medellín. Funciones que agrupan a cuatro de los festivales más emblemáticos de teatro de la ciudad. 

El Distrito San Ignacio en conjunto con el Festival de Teatro San Ignacio, Festival Invernía, Fiesta de las Artes Escénicas y Teatro Ciudad de Medellín ejecutaron esta propuesta que busca exponer la cultura con la presentación 80 grupos y 170 obras de teatros locales e internacionales. 

Durante este lunes se desarrolló la primera función del evento teatral. 

Mónica Pabón, gerente del centro explicó a través de su cuenta de Twitter que es una oportunidad para la activación del gremio, para que las personas aficionadas al teatro pasen un momento diferente.  

Octubre Teatral, no solo sea una excusa imperdible para disfrutar el teatro, sino que activará una zona que se está transformando y que será un ejemplo para toda la ciudad. 

El evento cultural motivará a la reactivación económica de esta área artística. Está respaldado por la Alcaldía de Medellín, mediante la la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Gerencia del Centro.

Las presentaciones teatrales empezarán con el Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín del 5 al 17 de octubre. Luego en la semana del 6 al 12 octubre, Festival de Teatro San Ignacio.

Igualmente, desde el 16 al 24 de octubre llegará el Fiesta de Artes Escénicas. Octubre Teatral culminará con el Festival Invernía que inicia desde el 20 hasta el 24 de octubre. 

Otras Noticias