TRANSITO VEHICULAR

Pico y placa: se retoma hoy tras meses de receso

La multa para los infractores será de 438.000 pesos colombianos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:19

Desde este martes 6 de octubre empiezan los comparendos y los cobros de multas por el Pico y Placa en Bogotá.

En caso de que los ciudadanos incumplan la ley, deberán pagar 438.000 pesos colombianos, excepto si está inscrito en algunas de las excepciones registradas por el Distrito.

Para finales del mes de septiembre, 43.000 ciudadanos se habían adherido a la medida. Algunas de estas eran formar parte del sector salud, estar afiliado al programa "Pico y Placa solidario", transitar dentro de un carro compartido, trasladar carrozas fúnebres, entre otros. 

De 43.000 afiliaciones, 14.000 son miembros del gremio de la salud, y pueden transitar sin limitaciones.

Otro de transportes que incluyen las exclusiones a la norma son los vehículos híbridos, los cuáles previamente debieron completar una inscripción en la web de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Por otro lado, los horarios que contempla la medida es de lunes a viernes, de 6:00 am a 8:30 am, y de 3:00 pm a 7:30 pm. 

La normativa aún no está habilitada para la circulación los fines de semana. 

El Pico y Placa fue interrumpido el 20 de marzo del presente año, como efecto de la cuarentena obligatoria que figuró en el país durante seis meses. Ahora, tras la reactivación de la economía volvió su aplicación como preventiva de las congestiones de tránsito. 

Otras Noticias