MEDIOAMBIENTE

Protesta de ambientalistas ante la tala de árboles en Bogotá

Desde hace tres años buscan llevar un mensaje de cuidado al ambiente.
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:07

El 5 de octubre se presentaron bloqueos viales en la Avenida Boyacá con diagonal 9, de parte de al menos 50 personas ambientalistas, esto en defensa de la tala de 30.000 árboles que se estaría organizando en el Bosque de Bolivia. 

Mediante la difusión en redes sociales, las personas que buscan contribuir al ambiente llamaron a interesados a reunirse desde las 4:00 pm en las cercanías del humedal Madre de Agua, en el Bosque de Bavaria en Kennedy. 

En los últimos tres años, los ambientalistas han congregado una a cantidad de personas, con el objetivo de promover un mensaje de protección a los árboles y humedales. 

Los manifestantes estuvieron acompañados de de la Policía de Bogotá y funcionarios de Distrito, para garantizar el orden público.

La marcha impulsada por el colectivo ambiental se desarrolló de manera pacífica, entre velatones y cacerolazos. 

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad se pronunció al respecto, y aseguró que no se tiene conocimiento de la tala de árboles.

Además, notificó que para la mañana de este martes estaría consultando al equipo técnico sobre estas acciones, para informar sobre el futuro de los árboles. 

La manifestación de los ambientalistas más allá de un llamado de atención al cuidado de los árboles, busca llevar un mensaje de conciencia a la colectividad sobre la importancia de la conservación del ecosistema. 

Otras Noticias