TRANSITO VEHICULAR

Secretaría de Movilidad desplegará 30 drones para mejorar el tránsito en Bogotá

Pretende disminuir el tiempo de espera para atender accidentes.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:11

La Secretaría de Movilidad habilitó 30 drones con el propósito de atender los accidentes de tránsito y acortar los tiempos de espera de los usuarios. 

De acuerdo con el organismo de movilidad, en la ciudad ocurren cerca de 500 choques diarios, porque no se acatan las normas de seguridad, es por eso la implementación de los dispositivos. 

Para atender las eventualidades de tránsito, las autoridades demoran cerca de 40 minutos y una hora y media. Con el proyecto se espera que este tiempo disminuya y sea de 7 minutos. 

Los drones serán habilitados para guardar información fotográfica de los choques, para que la Policía realice el resto de la investigación.

Una vez efectuada la inspección fotográfica por los instrumentos tecnológicos, los dueños deberán retirar los automóviles para no demorar el tránsito.

Leonardo Vásquez, el subsecretario de Gestión de la Movilidad de la secretaría, informó que la medida busca crear soluciones efectivas al tránsito de la ciudad, y garantizar una buena experiencia durante los recorridos. 

Estamos trabajando para llevar esta estrategia de gerencia en vía a toda la ciudad, para que no haya más trancón y podamos tener una mejor experiencia en viaje.

Si los actores del accidente no llegan a un acuerdo, deberán dirigirse al Centro de Atención Inmediata en Tránsito (CAIT).

Otras Noticias