MEDIOAMBIENTE

Colegio Rosedal fue elegido como una de las mejores experiencias educativas por modelo ambiental

El evento se llevará acabo el 7 de octubre.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:58

La Institución Educativa Rosedal, fue escogida como una de las 100 mejores experiencias educativas del planeta, para representar a Colombia en el World Education Week, por el proyecto Bio-Titanes impulsado por Gustavo Martínez, profesor del colegio.

La elección se desarrolló en el marco de la Semana Mundial de la Educación, como modelo a seguir por los distintos maestros del mundo. El profesional de la educación sostuvo para el portal de noticias El Heraldo, que el programa afianza el conocimiento en ciencias y matemáticas, además consolida la importancia que se debe otorgar al ambiente. 

Asimismo, el profesor destacó que a través de las matemáticas y las ciencias ha logrado fomentar actividades como la huerta escolar, el compostaje, las excursiones a manglares y el inventario forestal. 

Por otro lado, la rectora de la Institución Educativa Rosedal, Elvira Mendoza Romero, explicó que el plan tiene una rotación de jóvenes del centro educativo de diversas edades. 

Estamos muy contentos que nuestra experiencia institucional haya sido seleccionada entre las mejores 100 del mundo.

Además, describió que el proyecto es una muestra de la cultura de responsabilidad y conciencia al planeta, que ha venido impulsando la unidad educativa. 

Es también un reconocimiento a todas las instituciones educativas de Cartagena porque en todas ellas hay una inmensa curiosidad  e inquietudes de los niños y jóvenes por la investigación.

Ante el reconocimiento, Olga Acosta Amel, secretaria de Educación, alabó al colegio Rosedal por la labor realizada, e invitó al gremio educativo a visualizar el World Education Week, que se llevará acabo el 7 de octubre, a las 9:00 am, mediante las plataformas digitales. 

Otras Noticias