ECONOMIA

Colombia Investment Summit pretende impulsar la inversión extranjera

Se fomentarán proyectos de desarrollo de software, metalmecánica, sectores de BPO, entre otros.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:50

El Ministerio de Comercio notificó que en el desarrollo del Colombia Investment Summit se anunciará la llegada de 13 obras extrajeras que se implementarán en el país, con una inversión de 1.300 millones de dólares.

En el evento liderado por ProColombia y el Ministerio de Comercio, ingresarán al país proyectos de desarrollo de software, metalmecánica, sectores de BPO, telecomunicaciones, industrias 4.0, a Cundinamarca, Valle, Bogotá, Santander, Antioquia, Risaralda y Atlántico.

La directora de ProColombia, Flavia Santoro indicó que las obras estarán encabezadas por las empresas Península Investments Group, Alorica, GreenYellow, y Entoria Energy. 

Por otro lado, el ministro de Comercio José Manuel Restrepo informó que los proyectos que se promueven en el encuentro se han estado estudiando desde hace dos meses, con una estrategia de relocalización.

El evento de financiación se llevará acabo el 7 y 8 de octubre de forma online, y se prevé contar con la asistencia de 1.08 inversionistas de Asia, Norteamérica, Europa y Latinoamérica. 

En el transcurso de la sesión, se darán a conocer 230 proyectos de infraestructura, turismo, energía, agroindustria y tecnología, que buscan financiadores para su ejecución. 

Además, se planea organizar 2.100 convocatorias de negocios con 335 organizaciones que operan dentro del territorio nacional.  

De acuerdo con ProColombia, Colombia Investment Summit proveerá alrededor de 4.000 empleos nuevos. 

Otras Noticias