CORONAVIRUS

Coronavirus: los vuelos internacionales causantes del posible rebrote en Colombia

Alrededor de 70 extranjeros se les ha prohibido el ingreso al país.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:10

Ante un posible rebrote de coronavirus en Colombia tras la reactivación de los vuelos internacionales, circula la incógnita de quién es el responsable de acatar con las medidas de bioseguridad. 

La Aeronáutica Civil indica que la obligación de prevenir los casos de entrada del virus es de Migración Colombia, en segundo orden, de las aerolíneas que los aceptan y por último de los ciudadanos.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica detalló que el compromiso corre de parte de la oficina de Migración. 

Migración es la encargada de hacer la vigilancia de las normas expedidas por el Gobierno en materia epidemiológica. La Aerocivil vigila el cumplimiento de la normatividad.

Además el director agrega que esta labor comprende la aplicación de la prueba PCR, todo esto con el propósito de que se ejecuten las medidas de bioseguridad de manera óptima y responsable, para que no se repliquen los casos de la enfermedad respiratoria. 

Por otro lado, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa contradijo a Salazar, pues señaló que la responsabilidad es de las aerolíneas que operan dentro del país, en hacer cumplir las normas para la previsión de la enfermedad. 

A su vez, el director de Migración indicó que desde que inició la reactivación de vuelos, 9.000 personas han intentado regresar al territorio. Sin embargo, de esta cifra, más de 70 extranjeros no se les ha permitido la entrada por incumplimiento de las normativas de higiene, para erradicar el coronavirus en el país. 

Tras el panorama amenazado por el COVID 19, la Procuraduría General de la Nación instó a la oficina de Migración y a la Aeronáutica a entregar un documento explicativo donde se señalen los vuelos previstos, las medidas de seguridad implementadas y los controles fijados para garantizar la seguridad de los pasajeros. 

Otras Noticias