CULTURA

El mejor grano de café colombiano es exportado, según experto

Se producen 14 millones anuales.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:38

Juan Manuel Ortiz, experto en café probó la bebida icónica del país antes de la pandemia y no fue de su agrado. 

Me sabe a metal. No se siente natural, está muy quemado, no es dulce ni ácido.

Ortiz, experto en el área afirma que el mejor grano de café colombiano se exporta, siendo el que queda de menor calidad. 

La mayor cantidad de café que se consume en Colombia, no es avalado por expertos, porque aseguran que no contiene un sabor puro. 

Colombia es reconocida ante el mundo por el café que produce, de 14 millones de sacos anuales equivalentes a 60 Kg al año, exporta 13 millones de granos, según la Federación de Cafeteros. 

De acuerdo con la Federación, la demanda local es de 1,8 millones de sacos, la cual importa a Ecuador y Perú con unos 800 mil sacos, para el consumo interno. 

El café colombiano fue la puerta para la industrialización en el país, dando paso a las importaciones y generando empleos a muchas familias. 

Es un producto de uso comercial, su generación de ganancias depende del contexto internacional. En la Segunda Guerra Mundial su precio cayó, y los países productores llegaron a acuerdos para disminuir la producción. Luego en 1962, se consolidó con el Acuerdo Internacional del Café.

Otras Noticias