METEOROLOGIA

Huracán Delta: costas de Colombia en alarma

Registra precipitaciones y descargas eléctricas en el Caribe.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:02

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó este martes que el huracán Delta que inició hacia el caribe colombiano amenaza con afectar las zonas de la Costa Norte y San Andrés. 

De igual forma, el Ideam notificó que tras el torbellino se evidencian estados de precipitaciones y descargas eléctricas en el norte de la región Caribe.

El sistema está generando de manera indirecta algunas precipitaciones en el centro y occidente del mar Caribe colombiano.

Igualmente, el organismo sostuvo que se debe mantener especial atención en las áreas de Magdalena, Cesar, La Guajira y Atlántico, donde en las próximas horas se pueden asentar lluvias fuertes.

 Yolanda González, directora del Ideam, además reveló tras el huracán se pueden ocasionar fuertes precipitaciones en la región andina del país. 

El huracán Delta se ha desarrollado aceleradamente, debido a que en tan solo horas pasó a categoría 4, según información publicada por Hurricane Hunter.

En horas de la noche de este martes, Delta se había reforzado en 64,3 kilómetros por hora desde las primeras horas del día. 

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards exhortó a las zonas del Caribe a prepararse ante el panorama del huracán, agregó que puede ser normal que las personas sientan fatiga, pero indicó que es vital la seriedad de la colectividad ante la situación.

Otras Noticias