ECONOMIA

Medellín firmó Presupuesto Participativo para atender los daños ocasionados tras la pandemia

Tendrá vigencia hasta 2021.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:42

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle aprobó el presupuesto transitorio para atender la situación provocada tras el coronavirus. 

Quintero certificó el decreto 901 de 2020 que cambia temporalmente el Presupuesto Participativo, en el que se busca invertir 230.000 millones de pesos en daños ocasionados por la pandemia. 

La Alcaldía planteó que las 16 comunas y 5 corregimientos, tendrán la posibilidad se exponer proyectos nuevos, o mejorar lo que ya están dispuestos, con el fin de asegurar la estabilidad del sector tras la emergencia sanitaria. 

Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación Ciudadana, aclaró que la medida tendrá vigencia hasta el 2021, y se centrará en seis ejes en salud, reactivación económica, educación, seguridad alimentaria, fortalecimiento de liderazgos y garantía de derechos.

Comunas que no habían priorizado vacunas, mejoramiento de la infraestructura en salud, atención alimentaria o apoyo a la reactivación económica, podrán elegirlos gracias a este decreto.

De acuerdo con la Alcaldía de la entidad, 75 ediles expresaron su apoyo al cambio de la resolución, debido a que permite consolidar la política social, y solucionar los problemas ocasionados por la pandemia en muchas localidades. 

De igual forma, Daniel Quintero notificó que con este decreto presupuestario, Medellín está dando pasos importantes para la reactivación total de su economía, indicando además que el nivel de conciencia de los ciudadanos ha ayudado a la disminución de contagios en el departamento. Sin embargo, se debe continuar con el acato de las medidas de autocuidado. 

Los contagios por mil habitantes de Medellín se mantienen estables. Los contagiados mayoritariamente se encuentren en edades menores de 50. Hay que mantener el cuidado en casa.

Otras Noticias