CORONAVIRUS

A partir de hoy se suministrará la vacuna contra el coronavirus en Colombia

Fue creada por el laboratorio Janssen de la empresa Johnson & Johnson.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:38

Durante esta semana, Colombia se prepara para aplicar la vacuna el contra el coronavirus, en al menos 3.500 personas. 

Alrededor de 10 institutos de investigación están listos con las medidas de bioseguridad establecidas, para aplicar la vacuna contra el virus, a través de la fase de ensayo clínico impartida por el laboratorio Janssen de la empresa Johnson & Johnson, en Colombia.

El presidente de la República, Iván Duque, exaltó la importancia del desarrollo de la vacuna para el avance médico del país. 

Estaremos adelantando las primeras en el país y será un proceso experimental muy interesante.

Por otro lado, el Gobierno tomó la decisión de ampliar de 10 al 20% del acceso de vacunas a la población, otorgadas por el mecanismo Covax, así refirió el ministro de salud, Fernando Ruiz. 

Habíamos separado inicialmente 10 % de acceso a vacunas. La decisión que hemos tomado es la de aumentar del 10 al 20 % de nuestra población.

Con esta medida se espera obtener 10 millones de dosis, para garantizar el mecanismo inmunizador dentro del territorio nacional.

Además, Ruiz indicó que desde el 30 de julio ha venido descendido la cifra de mortandad a causa de la enfermedad respiratoria, lo cual representa un momento alentador para el país, debido a su reapertura económica, impulsada desde el mes de septiembre.  

Otras Noticias