ECOSISTEMA

Ángela Maldonado, la colombiana que premió NatGeo por su proyecto de conservación ambiental

Se reconoció a todos los que trabajan en beneficio del ambiente.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 15:08

La empresa National Geographic notificó los ganadores del galardón Buffett Award, y una de las homenajeadas fue la colombiana Ángela Maldonado, por su liderazgo en el proyecto de preservación de la zona amazónica de Perú y Colombia. 

La colombiana obtuvo el reconocimiento por el trabajo desempeñado en disminuir el tráfico ilegal de vida silvestre en Amazonia. 

El premio consideró a todos los que trabajan en la exploración, cuidado del ecosistema, y los que buscan transmitir el mensaje de conciencia. 

Howard G. Buffett, CEO de la Fundación Howard G. Buffett, que entrega el premio junto con National Geographic rememoró la labor ejecutada por los conservacionistas. 

Este premio se estableció para motivar y apoyar a estos grandes conservacionistas.

Por otro lado, NatGeo destacó el trabajo de la joven colombiana, el cual dio como resultado el impedimento de caza de monos nocturnos, y dejó además un trabajo de investigación abierto sobre el mercado ilegal.   

El proyecto de Ángela promovió la disminución de monos vendidos para uso de laboratorio y utilización drástica de su tráfico. 

Igualmente, la gratificación fue concedida para Jeannie Raharimampionona, conservacionista y botánica de Madagascar, África, por el proyecto de conservación y conciencia sobre la devastación de la flora malgache. 

Otras Noticias