SOCIEDAD COLOMBIANA

Coronavirus: estragos de la economía en familias bogotanas

Alrededor de 300 familias han solicitado ayudas.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 15:04

De acuerdo con Carolina Ruiz, directora de la fundación Colombia Comparte residentes de Bogotá viven en pobreza oculta, y con la pandemia se ha acrecentado aún mas.

Ruiz detalló en una entrevista para Blu Radio como grupos familiares están padeciendo de los estragos producidos por el coronavirus, ya que muchos perdieron sus trabajos y no tienen cómo sustentarse. 

Las familias llegan a la fundación con su moral por el suelo, a punto de destruirse. En barrios pudientes, decir estratos 5 y 6, en la nevera no hay qué comer.

Tan grave es la situación, que la directora alega que alrededor de 300 familias se han aproximado al ente no gubernamental, para solicitar ayuda de consumos básicos. 

La directora de Colombia Comparte detalló se ha habituado a ayudar a las personas que están en pobreza extrema, pero con la situación actual, muchas familias que alguna vez generaron ingresos para sustentarse no reciben ayudas económicas, y ahora son uno de los grupos que más padece la decadencia económica. 

Algunos tienen sus casas, las están pagando, pero resulta que hay desempleo. Llegan a un punto en que ya están embargadas, y las van a perder.

Igualmente, Ruiz detalló que muchas de estas personas tienen casas formidables, pero ante el contexto de carencia económica han contraído deudas, y su situación es complicada. 

A raíz de la pandemia, la economía en Colombia se vio afectada por la falta de producción. El desempleo ha protagonizado muchas realidades, y esto  ha ocasionado el estanque económico en gran parte de la población. 

Otras Noticias