BOGOTA

Instalan tres nuevas estaciones para el control del aire en Bogotá

La obra supera los 3 millones de pesos.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:43

A partir del miércoles en Bogotá se instalaron tres nuevas estaciones para el monitoreo del aire. 

Con esta instauración, totalizarían 16 puntos donde la Secretaria de Ambiente podrá hacer los controles. 

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente explicó para el medio El Tiempo, la importancia de la obra para preservar la calidad de aire y para prevenir decesos en la ciudad provocados por temas ambientales. 

En todos los temas ambientales, estamos construyendo confianza en nuestro sistema de monitoreo, cubriendo mejor la ciudad y acordando con los expertos la mejor forma de informar.

La primera estación estará ubicada en Bosa, en en la diagonal 73 F Sur # 78 – 44. La segunda en Usme, en la carrera 11 # 65 D 50 Sur, y la tercera, en Puente Aranda, en la calle 1 G # 41 A 39. 

El monto que ronda las obras nuevas de monitoreo superan los 3 mil millones de pesos. Se estima que en los próximos meses, se instalen otras nuevas. Además, Urrutia explicó la constitución de los equipos dispuestos para el monitoreo. 

Los equipos cuentan con monitores de material particulado PM 10 y 2.5, analizadores de gases, ozono (O3), óxidos de nitrógeno (NOx), dióxido de azufre (SO2) y monóxido de carbono (CO).

Las estaciones de monitoreo cuentan con sensores meteorológicos para la dirección y velocidad del viento, presión barométrica, temperatura, humedad relativa y radiación solar. 

Otras Noticias