ECONOMIA

La Universidad de los Andes inició foros referentes a la Región Metropolitana

Los temas tratados se implementarán para 2021.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:19

Este martes se efectuó el primero de los cinco foros impartidos en la Universidad de los Andes, con referencia a la Región Metropolitana.

El propósito de los encuentros es recaudar insumos de la colectividad, las organizaciones y la academia para determinar la ley orgánica. Dentro de los participantes estarán los departamentos que conformarán la Región Metropolitana, como lo son Bogotá y Cundinamarca, en conjunto con sus habitantes. 

El día de ayer se efectuó el primero, titulado ‘Visiones de un futuro territorial compartido’. 

Los próximos foros serán ‘Hábitat, agua y gestión de residuos sólidos’ el 21 de octubre, transporte y movilidad el 4 de noviembre, gobernanza multinivel el 18 de noviembre, y finalizará la jornada con el coloquio de desarrollo económico el 25 de noviembre. 

Durante los foros se contará con la presencia de personalidades políticas de Cundinamarca y Bogotá. Igualmente organizaciones y expertos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López hizo presencia en el primer encuentro, donde exhortó a poner lupa a temas referentes a los servicios públicos, abastecimientos, desarrollo académico y movilidad, para implementar la ley en 2021. 

Por su parte, Sergio Montero, profesor asociado en Desarrollo Urbano y Regional del Cider y coordinador de este primer foro, refirió la importancia de que la Región Metropolitana se enfoque hacia los conceptos de planeación económica. 


Otro elemento clave es que toda esta visión debe concertarse, y no solo con la sociedad civil organizada empresarial.

 

Otras Noticias