BOGOTA

Nueva resolución de Salud: permitirá mayor capacidad de personas dentro de cines y teatros

Así serán las medidas con la Resolución 1746
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:44

La Resolución 1746  expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, permitirá mayor aforo en cines y teatros. 

La norma admite la realización de actividades vinculadas al entretenimiento (cine, teatro, música), acatando las medidas de bioseguridad. 

La resolución expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social exhorta a estos espacios recreativos a disponer de lugares donde los espectadores puedan guardar el distanciamiento social de dos metros. 

Igualmente, facilita que familiares puedan utilizar un máximo de cuatro sillas continuas, por supuesto, cumpliendo a cabalidad con las normativas de higiene.

La medida es admitida para todos los espacios que tengan una capacidad de tamaño e infraestructura, de manera que puedan albergar a más de 50 personas, sin aglomeraciones y siguiendo los requisitos de salubridad.

Siguiendo con la normativa, al asistir a estos eventos de entretenimiento, es importante tomar en cuenta las reglas de protección, para garantizar el cuidado propio, y el de los demás. Además, debe portar tapabocas y mantener un distanciamiento físico. 

De igual forma, el personal encargado de las instalaciones debe también ejecutar las medidas, haciendo uso del tapabocas, cada tres horas lavar manos con agua y jabón, contar con alcohol en gel, usar caretas de protección, y estar vigilante de que se cumplan con las medidas de bioseguridad.  

En agosto inició la reapertura de cines y teatros en Bogotá con estrictas consideraciones. Con esta nueva resolución se pretende dar más permisividad a los encuentros con aforos más amplios, pero manteniendo el acato de las pautas de salubridad. 

Otras Noticias