CORONAVIRUS

El primer colombiano en aplicarse la vacuna del coronavirus contó su experiencia

De acuerdo a datos clínicos, 1300 personas contribuyeron con las pruebas.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:05

Carlos Carreño, colombiano de 50 años fue el primer voluntario en los estudios de la tercera etapa de la vacuna contra el coronavirus, creada por Janssen, dependencia de Johnson y Johnson.

Carreño ingresó a la Fundación Cardiovascular de Colombia en Floridablanca, Santander, para que le aplicaran la vacuna. El colombiano de 50 años indico para el portal El País, que el coronavirus puede ser combatido por la ciencia. 

Hay más cosas tenebrosas, el virus no, la ciencia está para superarlo, toca creer en la ciencia.

Asimismo, el paciente indicó al mencionado diario, que el personal médico de la Fundación Cardiovascular de Colombia en conjunto con la farmacéutica están siendo muy rigurosos con las medias de la aplicación de la vacuna. 


Vengo de dos días de pruebas, muchos exámenes, son los protocolos que tienen ellos diseñados para eso.

Por otro lado, el paciente de 50 años refirió que durante 24 horas no ha presentado efectos secundarios. Además, notificó que a través de una app debe participar de los indicios que presente a diario. 

En otro orden, el jefe de Neurología y de Estudios Clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), Federico Silva informó que las personas a las que se les suministre la vacuna pueden presentar síntomas secundarios como dolor de cabeza, malestar general y fiebre.  


Conforme con el Director de la Unidad de Estudios Clínicos de la FCV, 900 personas se han inscrito para la colocación de la inmunidad del COVID 19, de esta cifra, 500 se encuentran en la primera etapa de la investigación. 

Otras Noticias