REDES SOCIALES

Influencers: así funciona el mercado de los creadores de contenido

En Colombia, sus acciones son reguladas por la Superintendencia de Industria y Comercio.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:41

Gracias al posicionamiento de la tecnología, los influencers se han convertido en piezas importantes para el surgimiento de las marcas. 

La publicidad transitó por una transformación, y actualmente es más rentable para las empresas invertir en una persona conocida en redes sociales, que en medios tradicionales. 

 De acuerdo con información de El Tiempo, los influencers tienen diversas formas de obtener ganancias a través de las plataformas digitales. Cada red es independiente y monetiza de forma diferente, la red social YouTube le paga a los creadores de contenido por las visitas que recauden en sus videos. 

No obstante, si la empresa de videos considera que el contenido publicado no es destinado a todo público, puede que no remunere por las visitas. 

YouTube valora el desempeño del canal y las visitas por cada video publicado, y cuando un video supere las 10.000 visitas, se comienza a exhibir publicidad  en los audiovisuales. El influencer obtiene las ganancias conforme a la comisión de ese mensaje publicitario.   

Según Ana Bolena Ortíz, CEO de The Ranga Company, agencia de publicidad de influenciadores, los fondos de marketing invertidos en influencers son de gran aumento, porque se desarrollan tácticas efectivas para el crecimiento de las marcas. 

En Estados Unidos el presupuesto en marketing centrado en influenciadores digitales es de casi el 63 % y en medio de la transformación digital esto continúa en aumento.

Otra entrada de dinero que pueden tener los creadores de contenido, es a través de la elaboración de productos de marcas con su nombre. Para este gremio, es vital mantener una reputación respetable, debido a que se convierten en ejemplos replicables para muchos en la sociedad. 

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