TURISMO

Turismo: reinvención tras inactividad por el coronavirus

Proponen alternativas para viajar a distintos lugares, sin salir de casa.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:56

Tras la pandemia, la economía mundial se ha visto afectada por la suspensión en las actividades comerciales. El turismo ha sido uno de los más perjudicados, por el cierre de fronteras, clausura de comercios y cancelación de vuelos. 

Específicamente, el turismo en Colombia no ha estado excluido de esta situación. De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en el transcurso del segundo trimestre de 2020, se registró una disminución del 34% con respecto al PIB del país en actividades del turismo. 

Además, conforme a cifras publicadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se reconoció una reducción del 99,2 % de extranjeros en el país sureño. 

Ante el panorama, muchos emprendimientos han buscado las maneras de innovar para extender las unidades de negocio. Un ejemplo de ello, es la organización de excursiones Escappy Travel, quienes hace dos años ampliaron sus servicios e insertaron los vuelos internacionales multidestinos, y ahora se renuevan con una atractiva propuesta. 

El CEO de la compañía Miguel Páez, explicó al diario El Tiempo la iniciativa, que tiene que ver con planes de viajes en línea, para que sin salir de casa, las personas puedan ir a destinos nacionales e internacionales como Nueva York, Dubái, Montes de María, entre otros. 

Las personas viven una experiencia a tiempo real con alguien en el país de elección, pueden recorrer las calles y hablar con personas de esos países.

De acuerdo a lo explicado por el CEO al medio mencionado, dan la oportunidad que los interesados vivan experiencias inmersivas  a través del turismo. Páez enfatizó la importancia de las invenciones que deben ejecutar las empresas para generar ganancias en estos tiempos.  

Esta crisis nos enseñó qué hay que hacer ante este tipo de circunstancias. Quienes estamos en el sector turístico tenemos que innovar, pero siempre desde una base tecnológica. 

Otras Noticias