IVAN DUQUE

Presidente Duque informó que para Navidad no habrá confinamiento

Se mantendrá el distanciamiento físico.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:49

El presidente de la República, Iván Duque, indicó este martes que no se contemplará la cuarentena preventiva para la época de Navidad.

Autoridades no vieron necesario decretar la cuarentena. Más bien, que las personas puedan pasar la Navidad en familia, pero acatando las normas de bioseguridad.

El mandatario nacional informó que con la decisión se busca la felicidad de la población en Navidad. Pero al mismo tiempo, el presidente hizo un llamado a la conciencia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: 

Esta será una Navidad atípica, pero no puede ser menos feliz que antes. La mejor manera de celebrar es entender que debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos.

Duque puntualizó que se mantendrá el distanciamiento social y el uso de los elementos de bioseguridad como: tapabocas, alcohol y lavado frecuente de manos; todo dependerá de la responsabilidad y conciencia ciudadana.

Presidente exhortó a continuar con el uso de elementos de bioseguridad.

En otro orden, el Jefe de Estado notificó que para enero y febrero ya iniciará en el país el proceso de vacunación contra la enfermedad respiratoria:

Esas conversaciones se desarrollan en el marco de un acuerdo de confidencialidad. Le estaremos informando al país una vez tengamos cerrados los contratos.

En ese sentido, Iván Duque refirió que se pretende que el proceso de vacunación se lleve a cabo con la mayor aceleración posible. 

Vacuna contra el coronavirus llegará a Colombia para 2021.

Es importante recordar que, el proceso de vacunación en Colombia previsto para 2021, se realizará solo a la población de riesgo: mayores de 60 años, personal de salud y pacientes con comorbilidades. El resto podrá vacunarse en 2022. 

Otras Noticias