EDUCACION COLOMBIA

Impresionante: abuela salvó año escolar de hijos y nietos con un solo celular

"A los profesores les parece absurdo que les digan que no hay acceso a internet", la dura crítica de la mujer al sistema educativo colombiano.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 14:50

Reza un dicho que el amor de madre puede con todo porque están dispuestas a hacer lo que sea por sus seres amados, y eso fue lo que hizo Ángela González, que se las ingenió para, con un solo celular, salvar el año escolar de diez niños y poder brindarles educación.

Ángela y sus 10 nietos e hijos. Fuente: El Tiempo.

A raíz de la pandemia del coronavirus, las escuelas y universidades se vieron en la obligación de cerrar sus puertas e implementar los métodos online para seguir con el año escolar, sin embargo, son muchas las familias en el territorio colombiano que aún no cuentan con una buena conexión a internet o con los servicios necesarios para continuar con la educación de los jóvenes. 

Y este fue el caso de Ángela, una mujer que vive en Bogotá y que, con un solo celular y una conexión a internet precaria pudo ayudar a sus cuatro hijos y seis nietos a no perder sus estudios. 

“Uno puede no dejarles plata, pero les deja la educación, es la frase que le dice Ángela al diario El Tiempo para narrar su hermoso acto de amor para sus seres queridos. 

Ángela no es maestra, pero se las ingenió para que todos sus nietos y alumnos terminaran el año escolar.

Cuando tres de sus hijas mayores salían a trabajar, Ángela ponía manos a la obra en las tareas y cursos que tenían que hacer los menores ese día. Algunos, realizaban sus tareas desde el celular, turnándose claro está, mientras otros las realizaban desde las guías escolares que en días atrás Ángela se movilizaba para buscarlas en las escuelas de los niños. 

Y así fue como la mujer logró que todos sus nietos e hijos terminarán el año, aunque relató que no fue una tarea nada fácil ya que aseguró que los profesores de sus nietos e hijos no entendían que no todos los colombianos tienen un acceso rápido y eficiente a Internet para continuar con su educación.

“A los profesores les parece absurdo que una persona les diga que no hay acceso a internet, solo mandan guías y que uno mande las respuestas y ya, no importa cómo”, dijo Ángela.

Mientras algunos descargaban material por el celular, otros realizaban sus tareas con las guías que Ángela había buscado previamente.

Cabe destacar que según el Ministerio de Educación, son más de 185 mil los niños y jóvenes que han abandonado sus estudios este 2020 por no tener facilidad al Internet, lo cual es una preocupación para el ente encargado de la educación de todos los colombianos. 

Otras Noticias