Clara Luz Roldan

Gobernadora Clara Roldán declaró que tiene cáncer linfático

Roldán cumplirá un tratamiento de seis ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días entre cada uno de ellos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:01

A través de su cuenta Twitter, La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, informó este lunes que tiene un linfoma de Hodgkin, cáncer de una parte del sistema inmunológico llamada sistema linfático.

Luego de serle diagnosticada dicha enfermedad, la dirigente, explicó que cumplirá un tratamiento de seis ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días entre cada uno. Sin embargo, Roldan manifestó que seguirá con su labor como mandataria.

‘’Dispuesta a asumir esta nueva prueba, y llevar adelante este tratamiento como una oportunidad excepcional de demostrar, como vallecaucana que soy, que es con nuestra actitud, nuestra firmeza, que hemos demostrado al mundo y lo seguiremos haciendo, que somos invencibles.’’, dijo la gobernadora.

La representante del Valle del Cauca, ratificó su compromiso con los ciudadanos a pesar de su condición: ‘’Quiero decirles que aquí estoy, firme en mi tarea de seguir contribuyendo. De la mano de Dios como siempre, superaré este momento.’’

Clara Luz Roldán, fue hospitalizada por síntomas de los cuales se pensaron que tenía relación con el COVID 19, el pasado 3 de septiembre en el Centro Médico Imbanaco, de Cali.

Durante ese tiempo, tomó el puesto Sandra Romero como gobernadora encargada, quien semanas había dado positivo al test de coronavirus.

El linfoma de Hodgkin interfiere en el sistema linfático, el cual, es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades. También ayuda a controlar la circulación de líquidos en el cuerpo.

Otras Noticias