Fundación Howard G. Buffet

Gobierno colombiano gestionará la donación de $60.000 millones para mejorar las vías en el Catatumbo

80 km de vías rurales serán renovadas para una mejor conectividad regional.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:32

Por parte de la Fundación Howard G. Buffet, tras un convenio con la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, se concreta la donación de $60.000 millones para el mejoramiento de las vías rurales que se encuentran en la región de Catatumbo, Norte de Santander.

Trabajadores en vías rurales al Norte de Santander. Fuente: (Twitter).

Dicha donación abarcará un total de 80 kilómetros de vías que conforman gran parte de la conectividad de la región para optimizar la movilidad de los productos agropecuarios que se producen en esta zona.

Asimismo, la donación realizada por la Fundación Howard G. Buffet conforma un total de $160.000 millones, de los cuales estos primeros recursos se utilizarán para la vía regional Tibú - La Gabarra.

Otras de las vías terciarias que serán atendidas son: Versalles - La Angalia; Matecoco - Monte Adentro; Campo 2 - Caño Victoria - Campo 6; Ambato -Carboneras – Totumito, entre otras.

Con la llegada de estos recursos focalizados en la región de Catatumbo, en Norte de Santander, reafirmamos nuestro compromiso de llegar a las zonas más alejadas del país''.

La Ministra Orozco aseguró que se llevará a cabo un acompañamiento técnico para garantizar calidad, seguridad vial y un manejo eficiente de los recursos bajo las instrucciones del Presidente Iván Duque.

La Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, darán respaldo a este convenio, así como el cuerpo de Ingenieros Militares y el instituto nacional de vías.

Con este tipo de acciones el Gobierno Nacional reafirma su voluntad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las regiones más apartadas del país.

Otras Noticias