Chocolate

La tienda que se enfocará en exaltar el cacao colombiano internacionalmente

‘’Federación Chocolate’’ ofrecerá todo tipo de productos derivados del chocolate
martes, 15 de septiembre de 2020 · 22:35

La Federación Nacional de Cacaoteros, junto a varios empresarios dio a conocer este lunes la ‘’Federación Chocolate’’, una tienda que ofrecerá todo tipo de productos derivados del chocolate que busca desarrollar la industria del cacao en el país.

La tienda ofrecerá gran variedad de productos tradicionales elaborados con cacao, así como bebidas y otros dulces que tendrán chocolate como ingrediente principal.

Diego Suárez, gerente de la compañía, expresó que ‘’Federación Chocolate fomentará la producción profesional del producto por parte de los campesinos cultivadores, desde el adecuado manejo de la siembra hasta su transformación y distribución".

‘La tienda se creó con el objetivo de ayudar al sector cacaotero del país, a difundir y comercializar su cacao y para que los colombianos conozcan de la gran variedad de productos que se pueden obtener del chocolate’.

Esta tienda chocolatera abrirá sus puertas en el Parque de la 93 en Bogotá el próximo 16 de septiembre y se espera que abran nuevas aperturas en Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta.

Federación Chocolate cuenta con materia prima de: Tolima, Caquetá, Arauca, Nariño, Magdalena, Antioquia, Huila, entre otros.

Eduard Baquero López, presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros, invitó a los colombianos a que visiten la nueva tienda y prueben ''lo mejor del cacao en Colombia''.

Eduard Baquero López, presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros. Fuente: (Twitter)
Eduard Baquero López, presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros. Fuente: (Twitter)

El sector chocolatero ha tenido un crecimiento en la producción de un 9%, a pesar de la pandemia. Además, ha obtenido un 46% de crecimientos en términos de exportación.

Otras Noticias