GUINNESS

Para el Guinness: yuca de casi 130 kilos fue cultivada en Planeta Rica

Un campesino descubrió en su cosecha una yuca con un peso récord.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:42

Arcelio Manuel Álvarez, campesino de la localidad de El Martillo en Planeta Rica, Córdoba, tras su siembra iniciada en febrero, descubrió en su cosecha una yuca con un peso de 280 libras, convirtiéndose en uno de los más grandes registrados.

Luego de 7 meses, Arcelio, este lunes 14 de septiembre, fecha establecida por el campesino para recoger su producción, se encontró con este tubérculo gigantesco.

El ejemplar fue transportado en un camión para ser exhibido por las calles de Planeta Rica.

La excavación comenzó como cualquier día de rutina, pero mientras más se excavaba, descubría raíces muy grandes que ameritaron la ayuda de herramientas especializadas.

Colombia, por su variedad de climas, permite la producción de infinidad de cultivos en toda la región. La yuca es uno de estos productos que crece con facilidad en diferentes regiones del país.

El tubérculo cosechado por Arcelio Álvarez no es el único que ha causado impacto en términos de cultivo. En 2016, una familia en Guática (Risaralda) encontró una yuca de 2.40 metros, que pesaba más de 41 kilos.

El departamento de Córdoba, principalmente por su clima tropical, es un gran productor de yuca, siendo este uno de los ingredientes mas comidos en los platos costeños.

La manihot esculenta, llamado comúnmente yuca o mandioca, tiene registros de cosecha desde hace aproximadamente 4.000 años. Según referencias, los primeros indicios de cultivos fueron encontrados precisamente en el continente americano.

Otras Noticias