TELETRABAJO

Según una encuesta, el aislamiento está alargando la jornada laboral

El 57,5 % de los encuestados dijeron que han ampliado las jornadas de trabajo.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:54

Por el aumento de los trabajos digitales, las horas que las personas están dedicando al trabajo llegan a superar las 8 horas diarias, según estudios realizados en Colombia.

La cuarentena ha provocado que cambiemos la forma en cómo llevamos la vida, y las actividades laborales en casa no han sido la excepción.

Estos son los datos registrados por la Encuesta de Conciliación de Vida Laboral y Personal, presentados por la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y el Ministerio del Trabajo.

Según el presidente de la Andi Bruce Mac Master, esta recolección de datos en donde participaron 8.670 personas (53% mujeres, 47 % hombres) permitió obtener información para ayudar a mejorar la armonía entre la vida laboral y la personal de las personas.

Esta encuesta permite visualizar esos cambios que se han generado para revisar cómo aportamos a la creación de una nueva forma de atender lo laboral con lo familiar, especialmente en las mujeres.

Así lo comunicó el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera, refiriéndose a la situación actual por el aislamiento social. A su vez, el ministro que es fundamental entender todo lo que está ocurriendo en el marco de la pandemia por el COVID 19, haciendo énfasis en el tema de equidad de género.

El 86,7% de los encuestados afirmaron que la casa se convirtió en su principal lugar de trabajo; si de género se trata, el 61 por ciento de las mujeres y 53,2 por ciento de los hombres aumentaron sus tiempos de trabajo respectivamente.

El 57,5% de los encuestados dijeron que han aumentado las jornadas de trabajo a más de ocho horas; mientras que antes de la cuarentena solo el 4 % de los encuestados eran los que trabajan esa cantidad de horas al día.

Otras Noticias