COMERCIO

Día del amor y la amistad podría promover el comercio tras la pandemia

Se espera que para esta fecha los comercios reactiven el comercio.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 22:41

El día del amor y la amistad llegará este sábado 19 de septiembre trayendo consigo una buena noticia para las empresas y comerciantes.

Luego de la cuarentena estricta provocada por el coronavirus, los vendedores tienen altas expectativas, por aproximarse una fecha que podría ser la primera fecha comercial importante durante esta pandemia.

Durante esta festividad, se pretende reactivar el comercio sobre todo en las empresas chicas y para los emprendedores, que se han visto realmente afectados por la situación macroeconómica que se vive actualmente.

A su vez, este día especial podría ser la oportunidad de los comercios para reactivar considerablemente sus procesos económicos.

La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), a cargo de Juan Esteban Orrego, espera que las ventas crezcan al menos el doble que fines de semana pasados

Esperamos que las ventas crezcan al menos el doble que fines de semana pasados. De hecho, están llevando acciones a cabo para promover el comercio.

Por su parte, Orrego, expresó que ‘’también fomentamos el pago con medios electrónicos, la reservas a restaurantes y por supuesto a mantener distanciamiento social en todos los escenarios, sea en nuestras casas, calle o comercios”.

Las consecuencias de la pandemia han sido notorias este año, pero no le quita el aliento a todos aquellos que luchan para mejorar su economía, y qué mejor oportunidad para hacerlo que en el día del amor y la amistad.