Alvaro Uribe

A la expectativa: se espera decisión de la Jueza para el caso de Uribe

La audiencia está programada para el próximo 22 de septiembre.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 20:09

La primera audiencia del caso al expresidente Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal fue programada para el 22 de septiembre por la jueza 30 de control de garantías de Bogotá.

Por los momentos, se acordó revisar los argumentos de las partes con respecto a su competencia para tomar una decisión en referencia de la libertad de Uribe.

El pasado miércoles, la jueza Clara Salcedo Duarte, luego de escuchar las defensas de las partes que intervienen en el caso, habría suspendido la audiencia para el próximo 22 de septiembre.

Culminadas las intervenciones de las partes y atendida de valorar esos argumentos y postulaciones de manera detenida y ponderada dispondrá esta funcionaria judicial la suspensión de esta audiencia.

El exmandatario está en detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto por decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Este proceso comenzó en 2012, cuando Uribe demandó supuesta manipulación de testigos al actual senador Iván Cepeda quien para ese momento preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

Por su parte, luego de dos semanas de detención domiciliaria, Uribe renunció a su puesto como senador y el proceso pasó de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía General.

En esta nueva audiencia, la jueza a cargo deberá determinar si es posible la libertad de Uribe y quedaría por saber cuáles son los parámetros a seguir luego de la decisión.

Otras Noticias