CORONAVIRUS

A un paso de la vacuna contra el coronavirus en Colombia

De acuerdo con la OMS, Covax cuenta una extensa variedad de vacunas de Coronavirus
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:23

Colombia se sumará a la alianza mundial Covax, iniciativa integrada por más de 100 países, con el propósito de asegurar la adquisición y distribución garantizada de la vacuna del coronavirus, así lo informó el presidente Iván Duque y el ministro de salud, Fernando Ruíz. 

El ministro de salud coincidió en una reunión con las sociedades científicas, la academia, los integrantes del Gobierno y los grupos del sector salud, que la implementación de la vacuna contra el coronavirus es la decisión más acertada ante la situación que vive Colombia.

Esto no quiere decir que no se van a comprar vacunas por otros mecanismos, adicionalmente.

Los gobiernos, las organizaciones filantrópicas, los fabricantes de vacunas, y demás actores miembros de esta coalición, acordaron recaudar 2 mil millones de dólares antes de que culmine el año. 

Este valor permitirá avanzar con los estudios y elaboración de la vacuna contra el coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) puntualizó que la vacuna contra el COVID 19, solo se logrará con la unión y cooperación de los países.

Entre los países participantes en la asociación para la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus se encuentran Japón, Noruega, Alemania, Croacia, Finlandia, entre otros. 

El mecanismo Covax es el apoyo entre países para acelerar el acceso de las herramientas de COVID 19, están comprometidos en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, así como de su distribución efectiva y equitativa. 

Otras Noticias