DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Con optimismo en el repunte de ventas, así se celebra hoy el día del amor y la amistad

Es la fecha más comercial durante el año, después del día de la madre, del padre y navidad.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:36

Este sábado se conmemora el día del amor y la amistad, y el 62% de los antioqueños pretende festejar este día con un presupuesto estimado entre 50.000 y 100.000 pesos.  

De acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), el 44 % de los encuestados eligieron chocolates como regalo ideal para el día del amor y la amistad.

Un 40 % optaron por regalar ropa y calzado, otro 25 % comida a domicilio, el 19 % regalar flores y un 22 % prefirieron ir a un lugar a comer.

No se pueden hacer gastos exagerados, pero sí hay que colaborar con el comercio.

Así indicó uno de los entrevistados por la federación, pues este día es una oportunidad para reactivar las actividades económicas en la ciudad.

Por otro lado, Carlos Andrés Pineda Osorio, director ejecutivo de FENALCO Antioquia, expresó su deseo por la restauración del sector económico a partir de esta celebración.  

Desde el gremio tenemos puestas las esperanzas en esta fecha que nos ayudará a dinamizar el comercio y a recuperarnos de unos meses difíciles y de pocos ingresos.

Ante el contexto de pandemia que se vive, los antioqueños perciben el día del amor y la amistad como una oportunidad para compartir con seres queridos, cumpliendo con las medidas de sanidad y autocuidado.

Otras Noticias