PLAN DE SUBSIDIOS

Joven médica logra tener su casa con el plan por subsidios "Mi casa ya"

Plan de vivienda estará operando hasta 2022.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:57

Este viernes inició el plan de entrega de viviendas de clase media por subsidios, por parte del Gobierno, y Erika Villamil, joven de 24 años, fue una de las primeras en obtener su residencia.

Leyenda

Erika Villamil, estudiante de medicina, se convirtió en la primera propietaria del plan “Mi casa ya”.

Comprar casa a tan temprana edad es bueno porque uno hace una buena inversión. Desde que uno hace los primeros honorarios tiene que proyectarse en qué voy a invertir.

 Sin embargo, Villamil relata que sintió temor para invertir porque los médicos solo son contratados por la prestación de sus servicios, más no tienen un sueldo fijo.

Cuando tomé la decisión lo hice con miedo, pero me aventuré ‘sin mente’, como una locura.

Este plan de viviendas le permitirá a Erika tener cuotas reducidas durante los primeros 7 años del crédito.  La utilidad es de 439.000 pesos mensuales, por lo que obtendrá más de 36 millones del valor total del inmueble.

La joven médica detalla que la edad no es impedimento para alcanzar sus metas, en medio de la dificultad se pueden lograr los objetivos propuestos, solo hay que tener enfoque y arriesgarse.

El plan de vivienda con subsidios del cual se vio beneficiada Erika se trata de una propuesta ambiciosa el Gobierno, organizada por los ministerios de Vivienda y Hacienda, en el que invertirán 3,9 billones de pesos para ofrecer más de 100.000 subsidios para el estrato medio.

Otras Noticias