TURISMO
Los bañistas coparon las playas en el primer día de apertura
Taganga, playa grande, playa blanca y el Rodadero tendrán más controles.El 18 de septiembre fue la fecha de reinicio de actividades turísticas en las playas de Santa Marta, y tanto nacionales como turistas no dudaron en disfrutar del mar después de los meses de confinamiento.
La reactivación de las playas sorprendió a las autoridades por la gran cantidad de visitantes. Se estima que 600 personas visitaron las playas de Rodadero.
"Le había prometido a mi hija este año que la traería a esta ciudad a disfrutar de la playa, por el virus pensamos que no sería posible, pero al final lo logramos y aquí estamos muy felices", dijo una turista.
Mientras tanto, la alcaldesa de San Marta, Virna Johnson notificó los horarios para la visita de turistas.
De 09:00 de la mañana a 12:00 pm, y de 02:00 pm a 05:00 pm.
De tal manera, que quien se dirige a las playas en la mañana no puede asistir en la tarde, y viceversa. Los visitantes deberán ocupar una distancia de 2 metros cuadrados.
Para los que deseen ir a las playas de Santa Marta deben reservar previamente a través de la página web de la alcaldía.
Igualmente, se implantó el compromiso de realizar labores de desinfección y limpieza de las playas, entre 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde. La idea es mantener el distanciamiento social, y respetar todas las medidas de seguridad.